ISO - 9001, 14001 y 45001
Un Sistema Integrado de Gestión (SIG) aúna distintas disciplinas de un modo conjunto gracias a la nueva estructura de alto nivel que poseen las nuevas versiones de las Normas ISO, que permite su perfecta integración. Esto simplifica el mantenimiento de los distintos sistemas de gestión e incrementa su utilidad. Para las organizaciones significa una mejora notable tanto en la calidad de sus salidas de procesos como en los programas o políticas que se aplican.
La actividad productiva de cualquier empresa está compuesta por diferentes procesos y operaciones, es por ello que su actividad diaria mejora cuando se realiza bajo un sistema en el cual todas las actividades están integradas bajo el mismo sistema de gestión integrado.


Objetivos
El número de manuales de gestión se limita al menor número posible. Un mismo registro puede encargarse de cumplir un requisito presente en los diferentes modelos integrados.
Con HSEQ se asegura que todas las actividades aumenten su rendimiento de forma colectiva.
Al alinear los criterios de gestión se evita la duplicidad innecesaria de procedimientos e instrucciones a seguir en cada disciplina.
La distribución de los esfuerzos y de los recursos es equitativa al asegurar la misma dedicación a los distintos sistemas de gestión integrados.
Ventajas

Integración en un solo control de todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables al alcance a certificar de una organización, facilitando con esto la gestión de las actualizaciones y su cumplimiento.
Facilidad del control de la información documentada. La información fluye multidireccional y está interrelacionada entre sí facilitando su accesibilidad.
Controles operacionales integrados que hacen más fácil su gestión, seguimiento, medición y mejora continua.
Contacto
Contáctanos para obtener más información sobre nuestras certificaciones y cómo podemos ayudar a mejorar la calidad y seguridad en tu organización.