Certificación Turística
La Secretaría de Turismo ha creado el Sistema Nacional de Certificación Turística, diseñado en colaboración con los sectores público y privado como parte de la Política Nacional Turística.
Este sistema tiene como objetivo asegurar la satisfacción total de los turistas, con el fin de garantizar su regreso y atraer nuevos mercados. El sistema incluye diversas certificaciones, sellos y reconocimientos nacionales e internacionales, que se otorgan a prestadores de servicios turísticos que cumplen con altos estándares de calidad. Esta certificación contribuye directamente a la mejora continua de los servicios, lo que fortalece la reputación de los destinos turísticos y empresas del sector.
Objetivos
Certificar la calidad de los servicios y productos turísticos, enfocándose en empresas turísticas, destinos turísticos y guías de turistas.
Promover el uso y desarrollo de procesos, técnicas y tecnologías de calidad aplicables al sector turístico, lo que beneficia tanto a empresas de turismo como a destinos turísticos.
Contribuir a la renovación urbana y al desarrollo rural, promoviendo el turismo responsable y el crecimiento sostenible en diferentes regiones.
Asegurar que los turistas reciban servicios turísticos de alta calidad que no solo cumplan, sino que superen sus expectativas, contribuyendo así a la excelencia en los servicios turísticos.
Ventajas
Profesionalizar el servicio que ofrecen los subsectores.
Impulsar la sustentabilidad social, económica y ambiental, la responsabilidad social y la mejora continua en el sector.
Operar mecanismos de evaluación, basados en un sistema incremental y aspiracional.
Impulsa a través de los Estándares de Calidad la mejora continua y la excelencia en los servicios turísticos.
Contacto
Contáctanos para obtener más información sobre nuestras certificaciones y cómo podemos ayudar a mejorar la calidad y seguridad en tu organización.