Preguntas
Frecuentes
EQA Certificación es un organismo de Certificación en Sistemas de Gestión en diferentes normativas, ofrecemos una amplia gama de servicios de Auditorías y Certificación en las áreas de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional en el Trabajo, Seguridad de la Información, Seguridad Alimentaria, Calidad Aeroespacial y Responsabilidad Social.
Es una iniciativa voluntaria. Cualquier organización puede solicitar la certificación de sus productos industriales o sus servicios. La certificación es un procedimiento por el cual un tercero, el organismo certificador (EQA Certificación) emite una garantía por escrito de que un sistema de organización, un proceso, una persona, un producto o un servicio se ajusta a los requisitos especificados en una norma o estándar.
Sí. Las normas ISO son relevantes para las pequeñas empresas como para las grandes organizaciones multinacionales. Independientemente del tamaño del negocio, obtener una certificación permitirá impulsar la mejora y aumentar la satisfacción de los clientes, además de ser un elemento diferenciador de la competencia.
Contamos con acreditaciones internacionales, las cuales avalan y son el reconocimiento oficial de nuestra experiencia en todos los sectores.
En el 2013, EQA logra la acreditación más importante a nivel mundial; ANAB de Estados Unidos (ANSI-ASQ National Accreditation Board) el cual evalúa y acredita a los Organismos de Certificación que demuestran competencia para auditar a las Organizaciones que cumplen con Normas de Sistemas de Gestión.
Ver acreditación: http://anabdirectory.remoteauditor.com/
Para ser uno de los Organismos de Certificación más importantes en Seguridad Alimentaria e Inocuidad en el mundo, logró la Acreditación de la FSSC 22000 (Food Safety System Certification 22000) en el año 2012.
Ver acreditación: http://www.fssc22000.com/documents/certification-bodies.xml?lang=en
Puede llenar nuestro formulario de contacto o enviar un correo a info@eqa.com.do solicitando información y con gusto le ayudaremos a iniciar el proceso.
El tiempo para la certificación del sistema es variable en función del tamaño de la organización y de la complejidad de sus procesos de producción o prestación del servicio. El tiempo mínimo estimado, en condiciones normales, para una PYME es de 4 a 6 meses, pudiendo ser menor en función de la dedicación de recursos de la organización.
Una vez otorgada, la certificación tiene una validez de tres años, transcurrido este periodo es necesaria una auditoría de renovación y la emisión de un nuevo certificado. Anualmente la entidad de certificación debe realizar auditorías de seguimiento para asegurar el cumplimiento de los requisitos de la norma.
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